Columna izquierda

NEWS

Las joyas icónicas de Majoral

23/12/2021

Descubre las colecciones icónicas de Majoral

Algunas de las colecciones de Majoral han adquirido una importancia especial, son piezas atemporales, que han devenido representativas e identificables con su filosofía. El lenguaje visual y creativo de Majoral se desarrolla des de la experimentación y el progreso constante. Crear un mundo simbólico e iconográfico propio es vital en el campo de la joyería de autor, consiguiendo dotar de significado a las colecciones, más allá de su funcionalidad y belleza. La joyería de Majoral tiene la fortaleza de generar símbolos haciendo que sus creaciones sean simultáneamente talismán y adorno.En este artículo repasamos aquellas colecciones icónicas de Majoral, las que marcaron una evolución crucial en el desarrollo de esa experiencia vital y creativa.

Posidonia: la colección de Majoral que homenajea a Formentera

En la joyería icónica de Majoral no podía faltar su principal fuente de inspiración: la isla de Formentera. Como fuente inagotable de inspiración de Enric Majoral, Posidonia rinde homenaje a la planta del mar por excelencia de la isla. La posidonia genera formas ondulantes y adopta el nombre del antiguo dios griego Poseidón. La colección Posidonia de Majoral pretende evocar la función de la propia planta marina: mantener el equilibrio natural, siempre precario, de nuestro mar mediterráneo.

Tresor: el valor de lo simple y lo puro

La colección Tresor diseñada por Roc Majoral, evoca el viaje de autoconocimiento que se esconde tras las búsquedas de un tesoro. Sus piezas unidas sin soldaduras realzan el valor de lo simple y lo puro, pero también transmiten fragilidad e intimidad. La dicotomía entre el vacío y la plenitud nos acompaña en nuestro crecimiento personal, y en Majoral se ha querido cristalizar en una joya icónica que ganó el Premio Couture Design Award en 2012.

Pluja: el agua como origen de vida

La lluvia es un bien cada vez más valorado por la emergencia climática. Concebido como un bien escaso, el agua se convierte en una joya que debemos cuidar. De esta premisa nace la colección Pluja, fabricada con materiales nobles e hilos de nylon que le otorgan un punto de atrevimiento sin perder la elegancia.

Xips: un homenaje a la joyería étnica de los países árabes

La diversidad cultural nos permite conocer la esencia de la humanidad. Con este propósito, Enric Majoral fabricó en 2005 la colección Xips. Una colección que se convierte en un homenaje a la joyería étnica de los países árabes, protagonizada por fabricar joyas a través de monedas. Las “monedas” de la colección Xips tienen formas onduladas y orgánicas, para generar movimiento, sonido y luminosidad.

Samoa: inspirada en los antiguos rituales de la Polinesia

La colección Samoa es uno de los homenajes de Majoral a las islas de la polinesia. La colección adopta el nombre de la milenaria isla conocida por los famosos collares de flores. Fabricada con oro Fairmined, Samoa transmite el carácter alegre y veraniego de las flores.

Flô: Una colección con alma vegetal del antiguo Egipto

La colección Flô está elaborada con oro amarillo y diamantes. Imita la forma de flores estilizadas y esbozos vegetales con una clara evocación oriental. Flô es, quizás, una de las colecciones más refinadas y dinámicas de Majoral.