Columna izquierda

NEWS

Joyas con zafiros éticos. Un símbolo de la belleza del planeta

News
30/06/2022

Los zafiros naturales y sus múltiples colores, punto de partida de la última colección de Majoral

Dureza, durabilidad, brillo y pureza. Las características de los zafiros los han convertido en una de las piedras preciosas más valiosas que podemos encontrar en la naturaleza. El zafiro es el segundo mineral más duro del planeta, con una dureza solo superada por la el diamante.

La característica que hace de los zafiros una gema muy especial es su variedad cromática. Tradicionalmente asociamos el zafiro con el color azul, pero también podemos encontrar ejemplares en tonos cálidos y con distintos grados de intensidad; amarillo limón, verde, naranja intenso, malva o incluso tonos rosados suaves. Los cambios de color en los zafiros se explican, en parte, por la presencia en diferentes porcentajes de óxido de aluminio y titanio. Una gema es una casualidad geológica que nos acerca a la singularidad de nuestro planeta, recordándonos su magnificencia y a su vez, delicado equilibrio. La belleza de los zafiros permite a Majoral crear joyas que homenajean el esplendor de la madre tierra. 

Joyas con zafiros; un símbolo de harmonía y serenidad

Los zafiros han sido una piedra preciosa muy valorada a lo largo de la historia. El propio término Zafiro proviene el griego “sappheiros” adoptado de la palabra hebrea “Sapires”, que significa pulcritud. El uso por parte de distintas civilizaciones de los zafiros lo ha hecho dotar de múltiples significados. Los budistas le otorgan a esta gema un fuerte simbolismo de paz, serenidad y felicidad e incluso en la Edad Media los zafiros eran utilizados como símbolos de amor. En la actualidad, de hecho, los zafiros siguen fuertemente vinculados a la lealtad y el compromiso.

Wennick-Lefèvre: una historia y una garantía de respeto al medio ambiente

Los mayores yacimientos de Zafiros se encuentran en el Continente Africano, Suramérica, Tailandia, India y Australia. Como sucede con cualquier piedra preciosa, el proceso de extracción de los zafiros es complejo y puede impactar de forma negativa el medio ambiente.

Wennick-Lefèvre es un proyecto familiar, que con el tiempo ha logrado establecer una red de contactos bajo los valores de proximidad, con conciencia ecológica y social. Una forma de hacer que les permiten garantizar que todos sus zafiros han sido obtenidos en minas artesanales de pequeña escala, con bajo impacto en el medio ambiente y en condiciones seguras. 

Wennick-Lefèvre, fundada en Dinamarca, actúa de forma global para ofrecer zafiros extraídos de forma natural y respetuosa. Adoptan el compromiso de certificar que los zafiros son extraídos, sin aplicar tratamientos, en pequeñas minas artesanales controladas en Madagascar y Sri Lanka. “Solo una piedra preciosa natural es una verdadera representación de nuestro planeta: pura, hermosa y compleja”, aseguran en su manifiesto. La talla de un zafiro es un proceso complejo, dar forma al mineral en bruto para que luzca con todo su esplendor es un arte, un oficio que requiere precisión, tiempo y experiencia. Es por ese motivo que Wennick-Lefèvre apoyó la creación de un taller en Sri Lanka, el año 2008, donde trabajadores especializados se encargan de pulir y tallar los zafiros en condiciones laborales seguras y respetuosas con el medio ambiente. La ubicación no es casual, puesto que los hombres y mujeres trabajando en el taller provienen de una población llamada Kuruwita, cerca de Rathnapura, donde el oficio de lapidario se ha practicado y perfeccionado durante siglos. Majoral colabora con Wennick-Lefèvre con la voluntad de conocer las historias detrás de las gemas usadas en el taller, siempre con la intención de ofrecer joyas de las que sentirse orgulloso.

Símbolo Ético Zafiro: el compromiso de Majoral con los valores éticos universales

Majoral rinde homenaje a los zafiros en la colección Símbolo Ético Zafiro. Diseñada por Roc Majoral e inspirada en valores éticos universales, la colección fue creada con la intención de ofrecer joyas capaces de hablar de historias de amor, de naturaleza y de solidaridad. 

Apostamos por integrar i normalizar la selección cuidadosa de los materiales trabajados en nuestro taller. Símbolo Ético Zafiro se erige como el compromiso de Majoral por la joyería justa y responsable, así como por los valores éticos universales. 

En esa colección Majoral une los zafiros naturales certificados de Wennick-Lefèvre y el oro Fairmined, creando piezas insignia, emblemas de una forma mejor de ejercer el oficio de joyero. Una joya es un símbolo, un obsequio, un talismán que nos permite llevar con nosotros lugares, momentos y personas. Majoral da profundidad y sentido a sus creaciones con la convicción que una joya, cuando más justa más preciosa.

¡Descubre la colección Símbolo Ético Zafiro!