Enric Majoral

La ancestral cultura mediterránea y la isla de Formentera en particular, se encuentran en la base del universo Majoral; desde la naturaleza hasta la arquitectura, pasando por la joyería tradicional, las formas de vida, los mitos y la manera de hacer de una cultura antigua y persistente. Enric Majoral pone en relación ese substrato antropológico con la modernidad y la cultura urbana, estableciendo un diálogo entre tradición, innovación y experimentación.

Enric Majoral Castells nace en Sabadell (Barcelona) en el año 1949 y desde 1972 reside y trabaja entre Formentera y Barcelona. De formación autodidacta, ha creado joyas desde el año 1974 y en 1984 es miembro fundador de la Feria de Arte y Artesanía de La Mola, en Formentera.

El año 1985 entra en Orfebres FAD - Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona y en 2007 recibe el “premio Nacional de Artesanía” del Ministerio de Industria. El año 2014 recibe el Premio a la Trayectoria Profesional del colegio de Joyeros de Catalunya (JORGC) y el 2019 se le otorga el premio Ramon Llull del Gobierno Balear en reconocimiento a su trayectoria como joyero.

Ha expuesto sus joyas en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, el Museo Nacional d'Art de Catalunya y en países como Alemania, Japón y Estados Unidos. El Museum of Arts and Design of New York (MAD NY) cuenta con dos de sus joyas en su colección permanente.

Roc Majoral

Roc Majoral nace en Formentera (Islas Baleares) en el año 1976. Desde 1994 trabaja en el taller de su padre, Enric Majoral, donde aprende el oficio de joyero. En 2003 se integra en el departamento de diseño de la empresa a la vez que, de forma gradual, asume la responsabilidad de jefe de taller.

Creador de las colecciones más emblemáticas de la marca Majoral, en 2012 gana el Premio Couture Design Award for Gold (Las Vegas, EUA) con el diseño en oro del collar Tresor (co-diseñado con Abril Ribera) y en 2015, el premio Couture Design Award for Silver por el diseño en plata del collar Marina.

Ha participado, entre otros, en el Espacio joya 2013 (Barcelona), en la conferencia “Joyas de inspiración mediterránea” en EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño en Gran Canaria), en las Terceras Jornadas Design Habitat (Madrid) y en el Kyoto Handicraft Center, con motivo de las Jornadas de Arte y Artesanía Catalana en Japón.

Su itinerario creativo vincula dos voluntades expresivas; el desarrollo de su lenguaje como joyero de creación y a su vez mantener vivo, innovar e impulsar la evolución conceptual y técnica del sello de la marca Majoral. Las joyas de Roc Majoral se identifican por un sentido profundo de la armonía que impregna todas sus colecciones, las que despliegan un lenguaje formal que se inspira en experiencias, en la naturaleza o el paisaje y las que beben de la cultura urbana en todos sus ámbitos.