Columna izquierda

NEWS

Guía para escoger un anillo de compromiso: Una pieza única para un momento único

27/03/2024

Guía para escoger un anillo de compromiso: Una pieza única para un momento único

El poder simbólico de la joyería cobra su máxima expresión en el anillo de compromiso. La alianza se convierte en una muestra de amor, respeto y promesa entre dos personas. Un símbolo que perdurará a lo largo del tiempo.

La trascendencia del momento hace que el proceso de escoger un anillo de compromiso no sea sencillo, y las opciones son múltiples. La montura, el diamante, elementos personalizados y el estilo son obstáculos que superar para encontrar el anillo de compromiso idóneo.

Por este motivo, desde Majoral hemos elaborado una guía orientativa para ayudarte en el proceso de elección del anillo perfecto.

Solitarios con diamante: las 4C que determinan su calidad

La pureza y dureza del diamante lo convierten en una gema excepcional y en pieza central de la joyería de compromiso, un símbolo de amor perdurable. En el momento de escoger un anillo de compromiso con diamante hay diferentes aspectos que tener en cuenta.

En primer lugar, es necesario tener presente que cada diamante es único y es complejo valorar sus cualidades. Todos los diamantes de más de 0,25 cts de Majoral se encuentran certificados por el Gemmological Institute of America (GIA). Cada gema ha sido analizada individualmente en un laboratorio y sus cualidades han sido cuantificadas y certificadas.

La GIA establece cuatro criterios para clasificar un diamante: color, pureza, talla y quilates. El color puede virar entre la transparencia y el amarillo; los quilates marcan el peso del diamante. Por otro lado, los diamantes también pueden presentar distintos tipos de pureza; la GIA establece un abanico que oscila entre la pureza sin defectos hasta inclusiones visibles. Finalmente, la talla de un diamante determinará su forma. La combinación de estos factores nos indica su calidad y, por lo tanto, su valor.

La combinación perfecta entre el diamante y la montura

Durante la elección del anillo de compromiso cabe tener en cuenta el diseño entero de la alianza. La combinación entre la montura del anillo y la piedra preciosa es trascendental al escoger una alianza adecuada para la pareja.

Normalmente, las monturas de los anillos de compromiso con diamante están hechas con oro amarillo o blanco. Apostar por metales nobles garantizan la calidad y la durabilidad de la joya. La colección Símbolo Ético Diamante de Majoral presenta anillos de oro amarillo y blanco Fairmined con distintos tipos de diamantes.

Alternativas al solitario con diamante

A pesar de que el anillo de compromiso por antonomasia es el solitario con diamante, se pueden plantear muchas alternativas. La joyería contemporánea de Majoral presenta colecciones que, sin renunciar al símbolo histórico del diamante, presentan diseños que se alejan de los cánones tradicionales.

Las colecciones Ones, Flô o Feel incluyen anillos con diamantes más discretos donde el diseño, la elegancia y la personalidad toman importancia.

Para los amantes del color, los zafiros son una alternativa al solitario con diamante más tradicional. La colección Símbolo Ético Zafiro incluye zafiros éticos de color natural certificados por Wennick-Lefèvre, en una montura de diseño orgánico.

La personalización del anillo

Una vez escogido el modelo, es el momento de personalizar el anillo. En este caso, es importante escoger la medida idónea para la pareja. En Majoral hemos elaborado una guía de tallas de anillos donde se indica como descubrir la medida del dedo en casa con métodos sencillos.

En todo caso, Majoral ofrece el servicio de reajustar gratuitamente el anillo después de haber hecho la compra, asegurando que la joya encaje a la perfección.

Por otro lado, en los anillos de compromiso también es usual grabar el nombre, la fecha o algún mensaje compartido en el interior de la montura, como recuerdo de este momento especial.

Un anillo ético para un momento único

Desde Majoral optamos por integrar en nuestra colección de solitarios con diamante nuestro compromiso con la sostenibilidad, el respeto hacia el entorno y las personas. Estamos convencidos de que una joya como más justa, más preciosa.

Por este motivo, cada alianza de la colección Símbolo Ético Diamante de Majoral está hecha con oro Fairmined, que garantiza que el oro ha sido extraído de pequeñas minas artesanales, de forma respetuosa con el territorio, las personas y el medio ambiente.

Escoger un anillo de compromiso es un momento único y especial; desde Majoral nos ilusiona poder asesorarte y acompañarte en la elección. Puedes dirigirte a cualquiera de nuestros puntos de venta o contactar con nosotros en info@majoral.com para un asesoramiento personalizado.